Despliega el menú
Zaragoza

Varias viviendas desalojadas tras declararse un incendio en el casco urbano de Lumpiaque

El fuego, que ya está controlado aunque todavía no está sofocado, tardará en darse por extinguido. Ha afectado a tres viviendas y a un almacén.

El incendio ha comenzado en un almacén situado en la calle Muntadas que estaba lleno de todo tipo de materiales inflamables.
El incendio ha comenzado en un almacén situado en la calle Muntadas que estaba lleno de todo tipo de materiales inflamables.
Diputación de Zaragoza

Un incendio declarado esta mañana de martes en el casco urbano de la localidad zaragozana de Lumpiaque que ha destruido un almacén y ha afectado a otras tres viviendas ha obligado a evacuar tanto las casas directamente afectadas como las del entorno.

Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) trabajan en la extinción del fuego, que ya está controlado, aunque todavía no está sofocado y tardará en darse por extinguido, han apuntado desde la DPZ.

El incendio ha comenzado en un almacén situado en la calle Muntadas que estaba lleno de todo tipo de materiales inflamables: muebles, colchones, madera... Además, la fuerza del incendio ha provocado que las llamas se hayan propagado a las construcciones contiguas y hayan afectado a tres viviendas. Según ha explicado el responsable del operativo de extinción, el sargento Tomás García, hasta que el fuego ha podido ser controlado se han vivido momentos "de tensión". "Del almacén hemos sacado varias bombonas de butano que no sabemos si estaban llenas. Desde fuera se han escuchado explosiones, pero en principio no ha estallado ninguna", ha detallado.

El almacén ha quedado totalmente destruido y alguna de las viviendas afectadas ha sufrido daños importantes, señalan las mismas fuentes.

El aviso se ha recibido a las 9.35 y hasta el municipio se han desplazado dotaciones de los parques de Cariñena, La Almunia, Calatayud y El Burgo y un coche de mando del parque de Tarazona.

Etiquetas
Comentarios