Dos bodas y un bautizo... con permiso de la jueza

El restaurante Aura pudo celebrar tres eventos el pasado fin de semana gracias a unas medidas cautelarísimas decretadas horas antes por el juzgado. La magistrada debe decidir ahora si la decisión se mantiene.

El complejo Aura, situado en el número 7 de la avenida de José Atarés
El complejo Aura, situado en el número 7 de la avenida de José Atarés
Toni Galán

El restaurante Aura pudo organizar dos bodas y un bautizo el pasado fin de semana gracias al permiso in extremis de la jueza del Contencioso-Administrativo número 3. El viernes a última hora, la magistrada aceptó adoptar las medidas cautelarísimas que le solicitó el complejo situado en Helios, después de que Urbanismo le denegara el pasado 19 de julio la licencia de funcionamiento, al no adecuarse sus instalaciones al uso predominantemente deportivo que debería tener.

Ese cese de actividad que decretó el Ayuntamiento, en caso de incumplirse, podría derivar en el cierre definitivo del restaurante, ubicado en la avenida de José Atarés, junto al río Ebro. El pasado fin de semana, el Aura tenía contratados dos bodas y un bautizo, por lo que pidió al juzgado que permitiera su celebración “cautelarmente y de forma excepcional”, para evitar “el evidente perjuicio que un posible cierre causaría a los afectados”. La jueza accedió y concedió las medidas cautelarísimas al Aura el pasado viernes, solo unas horas antes de las celebraciones.

Este lunes, la magistrada citó a las partes para resolver definitivamente la adopción de medidas cautelares, es decir, para decidir si mantiene o no la denegación de la licencia que aprobó Urbanismo con los votos de ZEC, PSOE, Ciudadanos y CHA (el PP se abstuvo). Según ha señalado este martes el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, el Ayuntamiento no conoce todavía la decisión de la jueza, de la que deberían depender la celebración de los próximos eventos del Aura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión