Detenido por traficar, cultivar y elaborar drogas en una vivienda de Calatorao

Se incautaron diversas sustancias estupefacientes y psicotrópicas, útiles para la manipulación de las drogas, cuatro plantas de marihuana, así como dos pistolas y dos carabinas de aire comprimido y cuatro armas blancas.

Todo lo incautado.
Detenido por traficar, cultivar y elaborar drogas en una vivienda de Calatorao
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas en una vivienda de la localidad zaragozana de Calatorao.

Como resultado de las investigaciones practicadas durante los últimos meses por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Calatorao, ante las sospechas de que un vecino se dedicara en su domicilio al cultivo de marihuana y al tráfico drogas, y tras obtener suficientes indicios que así lo demostraran, se procedió a solicitar a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del investigado.

El registro del domicilio, que se demoró durante más de tres horas y que se inició a las 8.45 del día 27 de julio, se incautaron varias sustancias estupefacientes y psicotrópicas, útiles e instrumentos relacionados con el trafico de drogas y el cultivo de sustancias psicotrópicas, 1.950 euros en moneda, dos armas cortas, dos armas largas de aire comprimido y cuatro armas blancas.

En la vivienda se encontraron 20 dosis de MDMA (éxtasis en pastillas), 18 con forma de corazón de color rosa con la inscripción 'Love' y dos en forma de osito de color rosa; 144,9 gramos de marihuana en cogollos, listos para su consumo; 4,5 gramos de semillas de cannabis de diversas variedades; 10,3 gramos de speed; cuatro unidades de LSD (alucinógenos), en formato cartón; tres plantas medianas de marihuana de aproximadamente un metro de altura, en plena fase de crecimiento; y una planta grande de marihuana de aproximadamente dos metros de altura, también en plena fase de crecimiento.

Además, se localizaron 1.950 euros en moneda de diverso valor, presuntamente obtenidos de la venta de las diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas; una báscula de precisión; las dos escopetas carabinas categoría 4.2 del calibre 4.5; dos pistolas de gas comprimido del calibre 4.5; un machete de grandes dimensiones; tres puñales.

También, dos envasadoras al vacío; fertilizantes para el cultivo y para favorecer el crecimiento de las plantas de cannabis; bolsitas monodosis para distribución de sustancias; bolsas de plástico recortadas y un rollo de alambre para la confección de dosis y bolsas de plástico completamente impregnadas en una sustancia amarillenta supuestamente speed, que desprenden un fuerte olor a esta sustancia.

Almacenaba grandes cantidades de drogas

Durante el registro se hallaron en el interior de la vivienda varios objetos y evidencias que permiten sospechar que el investigado ha podido almacenar en su domicilio grandes cantidades de sustancias estupefacientes, concretamente speed, disponiendo de dos envasadoras al vacío para su conservación.

Tras finalizar el registro, se procedió a realizar un estudio de las sustancias y objetos aprehendidos, dando como resultado que existen evidencias claras para considerar al investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como de un delito de cultivo de sustancias psicotrópicas (marihuana), por lo que se procedió a la detención de este hombre de 42 años de edad y de nacionalidad española.

El detenido, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto en libertad el pasado día 27, dado que posee domicilio conocido y no existía riesgo de fuga, siendo citado para que compareciera este lunes 31 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina. Tras la comparecencia del encausado ante la autoridad judicial permanece en libertad por encontrarse el procedimiento en fase de instrucción.

Con la explotación del operativo se ha desactivado un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ya que se cree que las personas que se dirigían a comprar este tipo de sustancias lo hacían también para consumirlas en el interior de la vivienda del investigado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión