Ciudadanos quiere que se mantengan los efectivos en el Parque de Bomberos de Caspe

El diputado naranja Conrado Gayán ha acudido a la concentración para mostrar el rechazo al traslado impuesto por la DPZ de un bombero a la nueva instalación de El Burgo de Ebro.

El grupo de Ciudadanos (Cs) ha solicitado a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que mantenga los efectivos con los que cuenta el parque de bomberos de Caspe.

El diputado Conrado Gayán ha acudido a la concentración convocada este sábado en Caspe para mostrar el rechazo al traslado impuesto por la DPZ de un bombero del parque de esta localidad a la nueva instalación de El Burgo de Ebro.

La formación naranja ha insistido en que el parque de El Burgo de Ebro debe contar con personal propio y no nutrirse de personal procedente de las instalaciones de Caspe y La Almunia. Gayán ha lamentado que la diputación "abra un parque en precario, dejando, al mismo tiempo, otros dos en peores condiciones".

El diputado ha alertado de "la temeridad e irresponsabilidad" que supone abrir en precario el parque provincial de El Burgo de Ebro. Una instalación que nace "con falta de medios y sin que parezca que se quiera dar una solución en el corto plazo".

Gayán ha afirmado que la solución debe pasar por la ampliación de la plantilla de bomberos en la provincia, tal y como se pedía en la moción de Ciudadanos que se aprobó en pleno de la DPZ y que hasta ahora no se ha cumplido. "Una ampliación de plantilla que no solo debe ir destinada al parque de El Burgo de Ebro sino a mejorar el servicio en otras instalaciones como la de Caspe", ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión