Despliega el menú
Zaragoza

Detenido un zaragozano por cultivar marihuana en una vivienda de Codo

En el registro se intervinieron 49 plantas de cannabis.

El patio exterior era utilizado para la plantación y la planta superior estaba destinada para el secado.
Detenido un zaragozano por cultivar marihuana en una vivienda de Codo
Guardia Civil

Un vecino de Zaragoza, de 35 años, ha sido detenido en la capital aragonesa por cultivar marihuana en su vivienda de la localidad zaragozana de Codo, según ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 19 de julio, cuando agentes de la Guardia Civil de Belchite que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano de Codo, se percataron que desde el exterior de una vivienda emanaba un fuerte olor a lo que podría ser marihuana. Los agentes observaron desde el exterior de la parte trasera de la vivienda, que dentro del patio del inmueble había una plantación de cannabis sátiva con un número indeterminado de plantas cubiertas por una lona.

La Guardia Civil realizó diversas gestiones que permitieron determinar la identidad del propietario del inmueble, un hombre con residencia en Zaragoza al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

Ese mismo día los agentes realizaron un registro en el interior de la vivienda donde encontraron dos plantas. El patio exterior era utilizado para la plantación, donde se intervinieron un total de 49 plantas de cannabis en estado de crecimiento que contaban con los oportunos sistemas de riego. La planta superior estaba destinada para el secado de esta sustancia, existiendo diversas ramas de cannabis colgadas en proceso de secado, según han apuntado las mismas fuentes.

Detenido un zaragozano por cultivar marihuana en una vivienda de Codo

Tras realizar las gestiones pertinentes para localizar al propietario del inmueble, el hombre fue detenido el pasado 25 de julio en la capital aragonesa. Esta investigación determinó que el detenido utilizaba la vivienda únicamente para el cultivo de esta sustancia, regentándola varias veces al mes, presuntamente para el cuidado de la plantas, pero sin llegar a pernoctar en el inmueble.

Se le ha imputado un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y ha quedado a disposición judicial tras la detención.

Etiquetas
Comentarios