Alagón destinará un millón de euros a la segunda fase del nuevo polideportivo

El alcalde confía en que el nuevo edificio esté listo para los meses de octubre o noviembre.

El Ayuntamiento de Alagón aprobó en un pleno extraordinario el proyecto para ejecutar la obra de construcción de la segunda fase del nuevo pabellón polideportivo, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros. Con esta intervención se completarán las necesidades en equipamientos deportivos del municipio, tal y como adelantó el alcalde, José María Becerril.

Fuentes municipales informaron de que esta intervención cuenta con una ayuda de poco más de 220.000 euros incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación de Zaragoza. El resto, hasta alcanzar el total presupuestado, se financiará con recursos propios. Hay que recordar que las cuentas municipales del Ayuntamiento de Alagón para este ejercicio son de casi 5,4 millones de euros.

En una primera fase se edificó la estructura del edificio que albergará el polideportivo, y que se sumará al que ya existe en la actualidad, y con la segunda se completará todo el interior. La urbanización del complejo se realizará gracias a una subvención de unos 80.000 euros, incluida en el plan Plus de la institución provincial. "Se está elaborando la memoria y el proyecto de esta actuación, que se hará de forma paralela a las obras del pabellón", apuntó el responsable local.

Becerril adelantó que la obra del nuevo polideportivo podría estar terminada en torno a los próximos meses de octubre o noviembre: "Es importante porque completará las instalaciones deportivas del municipio".

Tal y como se recoge en el proyecto de la primera fase, al estar ya cubiertas las necesidades de pabellón con graderío, apto para competiciones deportivas, la nueva infraestructura dispondrá de pista, vestuarios y aseos, almacén para material, sala de instalaciones y vestíbulo, además de un graderío telescópico para espectadores ocasionales. No se incluyen espacios para administración y botiquín, puesto que se usarán los del pabellón existente. El edificio está destinado a ser utilizado para la educación física, el deporte escolar o recreativo y el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo. Tendrá una pista en sentido longitudinal y, de forma transversal, el espacio se podrá subdividir en tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión