Comienzan las obras de derribo de las naves en ruinas del entorno de la Ermita de Miralbueno

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha visitado este jueves junto con el presidente de la Junta de Distrito de Miralbueno, Alberto Casañal, las naves en ruinas situadas en el entorno de la Ermita de Miralbueno, con motivo del inicio de las obras para su derribo.

Los ediles han acudido con los servicios técnicos de Urbanismo para asistir al comienzo de las obras de demolición de las edificaciones, cuya superficie suma alrededor de mil metros cuadrados. Las construcciones se encuentran entre el camino del Pilón y las calles Vistabella y Antonio Layus. Tras haberse declarado por parte de Urbanismo el estado de ruina, se decidió derribarlas de urgencia.

Se trata de una intervención de urgencia cuyo coste se estima en torno a 70.000 euros y se ejecutará desde el presupuesto del área de Urbanismo y Sostenibilidad. El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha indicado que "se hace realidad una reivindicación vecinal desde hace más de 15 años que devolverá un nuevo espacio al barrio".

El concejal de Ciudadanos y presidente de la Junta de Distrito de Miralbueno, Alberto Casañal, ha mostrado su agradecimiento al área de Urbanismo por la celeridad en responder a esta reivindicación vecinal histórica y a la solicitud realizada de la Junta de Distrito. Casañal ha recordado que esta fue una de las primeras peticiones que le hicieron los vecinos a su llegada a la Junta y ahora por fin se ha conseguido.

Desde la Junta de Distrito se ha propuesto que el solar, una vez terminadas las obras, pueda ser destinado a una zona verde, a un parque infantil y a un auditorio al aire libre que "permita realizar ahí las actividades y dar servicio a un barrio que carece de pabellón y salón de actos en condiciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión