La DPZ impartirá cursos formativos a jóvenes de entre 16 a 29 años sin empleo

Los cursos tendrán una duración de seis meses y 560 horas, y se mezclarán aspectos teóricos con una parte práctica.

Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
HA

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) impartirá cuatro cursos formativos de 560 horas cada uno dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que no tengan trabajo y centrados en archivo y documentación, recuperación del patrimonio, agente forestal y agente de promoción del turismo rural.

Según ha informado la DPZ en una nota de prensa, estos nuevos cursos incluirán una parte teórica y otra práctica y estarán financiados al 80 % con las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Además, la institución provincial va a recibir 361.032 euros, el porcentaje máximo que puede financiar el FSE, una cantidad a la que se sumarán los 82.263 euros que aportará la propia Diputación.

"La puesta en marcha de estos cursos es una magnífica noticia para los jóvenes de nuestra provincia, porque las acciones formativas que hemos seleccionado permitirán especializarse en campos interesantes para el medio rural", ha afirmado el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero.

Los cursos se impartirán en distintas localidades de la provincia de Zaragoza y deben desarrollarse entre este año y el que viene, con una duración de seis meses y 560 horas que se repartirán entre las clases teóricas y las prácticas en empresas.

Los jóvenes participantes recibirán una beca de formación y dispondrán además de un servicio de tutoría y orientación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión