Regularizados 174 servicios sin contrato en dos años

El consistorio zaragozano tiene pendiente de completar 38 expedientes, de los cuales 25 están en trámites de adjudicación.

Fernando Rivarés, en una foto de archivo.
Rivarés: “Estoy dispuesto a hablar del presupuesto con todo el mundo”
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha regularizado en dos años 174 servicios municipales que se prestaban sin contrato, de manera que en la actualidad restan 38 expedientes por completar, de los que 25 ya se encuentran en trámites de licitación o adjudicación.

Entre 2015 y 2016 se formalizaron 212 contratos por un valor de 94,9 millones de euros, mientras que se otorgaron 371 menores, por una cuantía total de 5,5 millones de euros.

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha señalado que el Gobierno de la ciudad "lleva dos años poniendo orden en el descontrol y formalizando contratos donde no los había", según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante la Comisión que se ha celebrado este jueves, Rivarés ha explicado que los contratos menores son "absolutamente legales, tienen un procedimiento perfectamente establecido y están sometidos a publicidad y fiscalización".

Además, ha desgranado que "se publican en el perfil del contratante, la elección de la empresa está justificada mediante informe del servicio gestor y se fiscaliza por parte de la Intervención General", organismo que emite un informe previo al cierre de la adjudicación.

El responsable municipal de Economía ha desvelado igualmente las cifras de procesos contractuales completados en el transcurso del año actual: 37 por valor de 21,8 millones.

Finalmente, Rivarés ha indicado que se ha iniciado la tramitación de 79 expedientes para la prestación de nuevos servicios u obras y para licitar otros cuyos contratos van a caducar pronto, de tal manera que "no se generen nuevos reconocimientos de obligación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión