Calatayud convoca ayudas de comedor, transporte y material escolar

Estas subvenciones están gestionadas por el Departamento de Bienestar Social del consistorio bilbilitano.

El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado las bases de las ayudas para material curricular, al transporte escolar de menores residentes en barrios pedáneos y ayudas de apoyo a comedores escolares para el curso 2017/2018. Estas subvenciones están gestionadas por el Departamento de Bienestar Social del consistorio bilbilitano.

Las ayudas de apoyo a los comedores escolares de colegios ubicados en Calatayud están centradas en la enseñanza Infantil y Primaria. Serán beneficiarios de estos recursos los estudiantes que no hayan obtenido esta beca del Gobierno de Aragón y deberán cumplir requisitos de renta económica. La cuantía global de esta ayuda es 45.000 euros. Se podrán solicitar ayudas durante todo el curso escolar.

Residentes en los barrios pedáneos escolarizados en enseñanza Secundaria, Formación Profesional y bachillerato tendrán la posibilidad de solicitar las ayudas al transporte escolar. Cada menor beneficiario recibirá un pago único de 500 euros, siendo de 1.500 euros la cuantía global que el ayuntamiento destina a esta materia.

Por último, la ayuda para material curricular está orientada a menores que cursan Educación Infantil y Primaria y tendrá en cuenta criterios económicos de la unidad familiar. La cuantía de las becas se establece en un máximo de 90 por ciento por niño, aunque el equipo técnico del Ayuntamiento podrá proponer hasta el cien por cien en función de la situación de las familias beneficiarias. Se dedica a esta partida un total de 10.000 euros.

Para el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel, "estas ayudas completan las becas publicadas por otras instituciones y responden a necesidades reales que desde el Área de Bienestar Social se han detectado en la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión