El TSJA dice que las declaraciones de Cubero han rebasado los límites aceptables de la crítica

El presidente del TSJA ha respondido ante las declaraciones efectuadas por Cubero sobre la resolución judicial que ordenaba el manteniendo de las medidas cautelares sobre el servicio 010.

Manuel Bellido, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Manuel Bellido, presidente del TSJA
Raquel Labodia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, ante las declaraciones efectuadas por el Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha manifestado este miércoles en un comunicado que "rebasan los límites aceptables a la crítica de las resoluciones judiciales en un Estado de Derecho, para convertirse en un intento de deslegitimar uno de sus pilares básicos, como es el Poder Judicial".

Dicha resolución judicial, dictada por la magistrada del juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza, ordenaba el mantenimiento de las medidas cautelares sobre el servicio 010.

Bellido también señala que "el correcto funcionamiento de una sociedad democrática sana exige lealtad institucional y respeto a las reglas de juego, que atribuyen a los jueces y tribunales el control de la legalidad de la actuación de la Administración".

El presidente del TSJ de Aragón añade que "atribuir sin fundamento intereses espurios o partidistas a las actuaciones judiciales solo contribuye a confundir a los ciudadanos y a degradar la vida pública. La Democracia y el Estado de Derecho exigen la responsabilidad de todos y, muy principalmente, de quienes sirven los cargos públicos, que deben demostrar que están a la altura de sus importantes responsabilidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión