El Ayuntamiento cree que el papel de la jueza con el 010 es "vergonzoso"

La jueza ha decidido mantener la medida cautelar por la que se suspende la decisión del Ayuntamiento de asumir la prestación del servicio 010.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, este viernes en el Pleno municipal.
Cubero carga contra PP, PSOE, C's, CEOE y la justicia por el 010
Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha considerado este martes que el papel de la jueza que instruye el caso sobre el servicio de atención telefónica 010 es "vergonzoso" y se pone "del lado de los empresarios y en contra de estas 14 trabajadoras".

En rueda de prensa, Cubero se ha referido de este modo a la decisión adoptada el pasado viernes por la magistrada Concepción Gimeno, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, de mantener la medida cautelar del pasado 3 de marzo por la que se suspende la decisión del Ayuntamiento de asumir la prestación del servicio de asistencia telefónica municipal 010 subrogando al personal de la empresa Pyrenalia Net Center.

"Es vergonzoso que una vez más la jueza se posicione del lado de la CEOE y de los empresarios (que recurrieron la remunicipalización del servicio 010 ante la Justicia)", pero mientras tanto "nada se hace para que estas trabajadoras cobren sus salarios retrasados, eso no le interesa a la magistrada" dado que no está tomando medidas para que cobren su sueldo.

Con cada decisión, "única y exclusivamente vuelve a bloquear cada una de las alternativas y propuestas que el Gobierno de Zaragoza en Común pone encima de la mesa para que el servicio se preste y las trabajadoras cobren", ha dicho Cubero, al recalcar que la jueza "no hace nada para que cobren en tiempo y forma".

Además, ha estimado que la magistrada "es tan poco imparcial que se inmiscuye en cosas que no son de su competencia, su parcialidad le lleva a extralimitarse de sus competencias como Juzgado de lo Contencioso-Administrativo".

Cubero ha garantizado que el Consistorio seguirá adoptando "propuestas y decisiones" para que el servicio, que es uno "de los mejor valorados por los vecinos", se siga prestando y para que sus trabajadoras mantengan su empleo y cobren "en tiempo y forma", a pesar de que "la Justicia está tratando de agotar cada una de las alternativas que el Gobierno pone encima de la mesa", sin ofrecer otras opciones.

De este modo, estas 14 personas siguen siendo trabajadoras de Pyrenalia y "trabajan aunque no cobran". Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento analizarán esta nueva decisión judicial para buscar nuevas alternativas, ha concluido Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión