Dos nuevos espacios para disfrutar 'Despacito' las fiestas de Garrapinillos

Un punto de actividades para los niños se ha abierto en el patio del colegio del barrio, y el nuevo espacio ‘Cruces’ acogerá vaquillas y una comida popular.

'Despacito' venden el 'bonito' de las fiestas de Garrapinillos
'Despacito' venden el 'bonito' de las fiestas de Garrapinillos
Youtube

Con su particular versión del ‘Despacito’ y un nuevo videoclip promocional han invitado a todos los vecinos a que adquieran ‘El bonito’ de las fiestas de Garrapinillos: una pulsera para colaborar y participar en los festejos en honor de la Virgen del Carmen que el barrio rural celebra desde el miércoles y hasta el próximo domingo. Su original y divertida campaña parece que ha dado resultado, pues hasta ayer eran en torno a un millar los bonos vendidos.

Entre las novedades, este año los garrapinillenses disfrutan de dos escenarios de actividad que se suman a la carpa y a la plaza del barrio. Uno es infantil y el otro, el espacio ‘Cruces’, está ubicado a la entrada de Garrapinillos. Además, han rescatado a las reinas infantiles: “No había desde hace muchos años y las hemos querido recuperar como representación del barrio”, comenta Carlos Pérez, presidente de la comisión de fiestas, conformada esta vez por los integrantes de la peña El Escándalo.

El menú del viernes arranca con la segunda jornada del clásico concurso de almuerzos de temática libre en el que las peñas demostrarán cualidades culinarias como la originalidad, el sabor o la presentación. Después, dará inicio un recorrido majestuoso con las reinas y la charanga ‘El Estropicio’ hasta el Centro Neuropsiquiátrico del Carmen y las torres del barrio.

El tiempo de diversión llega con una competición de fútbol dentro de burbujas gigantes (11.00) y un espectáculo de humor amarillo en el que no faltarán las pruebas por equipos en el espacio infantil (12.00) situado en el patio del colegio Gustavo Adolfo Bécquer, donde todos los días hay programadas actividades para los pequeños.

Por la tarde habrá teatro, zumba y karaoke; y cuando caiga la noche una fiesta ‘chill out’ (23.00) será la antesala de otra ibicenca, en la carpa, a la que es imprescindible acudir de blanco impoluto (1.15). Entretanto, los más taurinos podrán disfrutar a medianoche de la primera suelta de vaquillas de las fiestas.

El sábado, “uno de los días más fuertes”, tal y como apuntan desde la comisión, el acto central será una jornada popular que comenzará a las 12.00 en el espacio ‘Cruces’. A la suelta de becerras mañaneras le sucederá una comida de confraternización –la paella aragonesa será el plato principal para aquellos que hayan adquirido el bono de fiestas y el ticket de la comida-, música con un DJ de sobremesa, así como la actuación del monologuista Dani Fernández.

Peculiares concursos como el de sudokus o el de ‘beer-pong’, ligando el tenis de mesa con la cerveza; sesiones de baile con la orquesta Conexión o una noche de rock de la mano de Sherpa, ex de Barón Rojo, son también algunos de los actos del día 15. Las fiestas finalizarán el domingo con, entre otros momentos, la procesión y la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, una misa baturra y el rosario por las calles del barrio. También se entregarán los trofeos de los diferentes concursos y un toro pirotécnico dará por concluida la diversión hasta septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión