18 operaciones aplazadas por el incendio del Hospital Provincial

Las urgencias funcionan con normalidad, después de que tuviesen que ser cerradas temporalmente mientras los Bomberos extraían el humo generado por el incendio.

El fuego se produjo en entre la primera y segunda planta del centro en un generador eléctrico
El fuego se produjo en entre la primera y segunda planta del centro en un generador eléctrico
Guillermo Mestre

El incendio declarado este miércoles en una zona técnica de mantenimiento del Hospital Provincial de Zaragoza ha obligado a posponer este jueves 18 operaciones quirúrgicas "por seguridad", según han informado fuentes de la DGA.

Durante esta mañana de jueves, como mínimo, los técnicos comprobarán que todo funciona correctamente, ya que que el incendio se produjo en un sistema de alimentación ininterrumpida que se encuentra en una misma área que el resto de equipos y las altas temperaturas han podido afectar a estos.

El fuego se declaró este miércoles sobre las 21.35 y provocó un denso humo negro que afectó a las tres primeras plantas del centro sanitario, y aunque no se produjeron intoxicaciones ni fue necesario evacuar a ninguno de los pacientes ingresados, dos personas que había esperando en Urgencias tuvieron que ser evacuadas mientras se realizaban las tareas de extracción de humo, según han apuntado las mismas fuentes.

Sobre las 23.00 los Bomberos comenzaron a retirarse, y el retén de compañeros, que se quedó terminando de ventilar la zona afectada, dejaron el lugar sobre las 00.00. Desde ese momento, las urgencias volvieron a funcionar con normalidad y se atendió a estas dos personas que habían sido evacuadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión