Utebo incrementa en un 420% el reciclaje de aceite

Este aumento exponencial se debe a la implementación en la localidad de un nuevo sistema de recogida de aceite mediante contenedores en la vía pública.

El Ayuntamiento de Utebo ha recogido, en el periodo comprendido entre julio de 2016 y junio de 2017, un total de 7.905 kilos de aceite reciclado, cuadruplicando de este modo la cuantía total recogida en el periodo anterior, entre julio de 2015 y junio de 2016, en el que se recogieron un total de 1.880 kilogramos.

Este aumento exponencial, del 420 por ciento, se debe a la implementación en la localidad de un nuevo sistema de recogida de aceite mediante contenedores en la vía pública, que ha sustituido al anterior sistema de reciclaje con recipientes de plástico reutilizables que había que entregar en las dependencias municipales a cambio de otros vacíos y limpios por la empresa que gestionaba este residuo.

De este modo, el consistorio ha instalado un total de seis contenedores de reciclaje de aceite en diversos puntos del municipio. La recogida de este residuo altamente contaminante corre a cargo de Recikla, una empresa de economía social en la que se prima la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento utebero, Rubén Estévez, ha resaltado el "alto compromiso medioambiental" de los vecinos de la localidad, al afirmar que en Utebo "estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje es uno de sus pilares fundamentales".

En este caso concreto, "por cada litro de aceite que no se recicla correctamente se pueden llegar a contaminar hasta mil litros de agua. De ahí la importancia que tiene el correcto reciclaje de este residuo", ha advertido Estévez.

Además, el concejal de Medio Ambiente ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía su "implicación y colaboración con el reciclaje", algo que espera continúe por esta senda "y obtenga más y mejores resultados año tras año".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión