El coordinador del área de Servicios Públicos y Personal presenta su dimisión a Cubero

El Gobierno informará hoy de la salida de Aurelio Abad, que ocupaba el puesto desde el anterior mandato socialista.

Aurelio Abad, en una comisión.
Aurelio Abad, en una comisión.
HA

Aurelio Abad, coordinador de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, ha presentado su dimisión al responsable del área, Alberto Cubero, que ayer confirmó que la marcha de Abad se debe a "motivos estrictamente personales". El Gobierno de Zaragoza aprobará hoy la salida de Abad, funcionario de larga trayectoria y destacado militante socialista que ya ocupaba el cargo durante el mandato de Belloch, e informará de su relevo que, según las quinielas, podría ser Mamen Sancho, actual directora general de Personal. Por su parte, es probable que el nuevo destino de Abad sea el de economista en el área de Presidencia.

Fuentes municipales insistían ayer en que la dimisión de Abad se debía a asuntos personales, descartaban una pérdida de confianza en su figura y desvinculaban la renuncia de las últimas polémicas del área tales como el estado del arbolado de la ciudad o el debate de las remunicipalizaciones, azuzado esta semana por el mantenimiento temporal de las trabajadoras del 010.

Abad es pareja de la anterior concejal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y su dimisión se produce en un momento en el que el PSOE se encuentra en plena actividad congresual. De hecho, una de las polémicas sonadas en los últimos meses relativas a Abad, fue cuando el Gobierno de ZEC aprobó y después se desautorizó el pago de una indemnización de 400.000 euros a la empresa que gestiona el Bizi ante la pérdida de usuarios. Abad fue quien firmaba aquel expediente pero aseguró que él no participó en la toma de la decisión, que solo un día después tuvo que ser rectificada por el gobierno de ZEC. En aquel momento Alberto Cubero mostró su"apoyo absoluto" a su coordinador de área, a pesar de que Abad durante la comparecencia por este asunto declaró:"Yo no soy de ZEC, sigo siendo del PSOE y aquí hago una labor de asesoramiento".

Abad, nacido en Berlanga de Duero (Soria) en 1958, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Ayuntamiento, donde ha ocupado puestos de economista en Intervención General y el de jefe de la Unidad de Costes en el gabinete de estudios económicos del área de Hacienda y Economía.

La designación de Abad como coordinador del área de Servicios Públicos por parte del gobierno de ZEC sorprendió en julio de 2015 pues algunos medios consideraron que podía avivar el enfrentamiento interno existente en el PSOE desde que Dueso fuera descabalgada de la candidatura de las últimas elecciones municipales y autonómicas. En los últimos meses Dueso, secretaria general de la Agrupación Norte del PSOE, se ha convertido en una referencia del ‘sanchismo’ en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión