Novedades para inaugurar la época estival en el Acuario de Zaragoza

Una de las novedades es que los visitantes del Acuario de Zaragoza obtendrán un descuento de 5 euros en las entrada al Parque Sendaviva.

El varano acuático tiene una nueva instalación.
Novedades para inaugurar la época estival en el Acuario de Zaragoza
Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza ha presentado diferentes novedades para este verano, entre las que se encuentran nuevas instalaciones y descuentos.

La primera novedad es que el varano acuático, que llegó a las instalaciones del Acuario hace 4 años con menos de 20 centímetros de longitud, tiene una nueva instalación en el Acuario de Zaragoza.

Esta especie de reptil, de la familia de los lagartos, de origen asiático puede llegar a alcanzar de adulto los 3 metros de longitud y los 30 kilogramos de peso. Actualmente, el ejemplar que habita en el Acuario es un macho de unos 2 metros de longitud y 15 kilos de peso.

Desde la instalación apuntan que este animal está en un proceso de entrenamiento y desensibilización, con el que se espera que se pueda utilizar para fines educativos con grupos de escolares, ya que esta especie responde muy bien a los entrenamientos, llegando a alcanzar altos niveles de docilidad y fácil manejo.

Talleres de concienciación

Por otra parte, desde el pasado 28 de junio hasta el 4 de julio, el Acuario realizó unos talleres de educación ambiental en Puerto Venecia, donde participaron más de 750 familias, en los que se intentó "concienciar a los más pequeños sobre la especie más venenosa del Planeta Tierra: la basura", señalan las mismas fuentes.

Durante los talleres se repartieron 1000 entradas infantiles y se sortearon 4 pases familiares anuales para visitar el Acuario, resultando ganadores:

- Díaz Fuensalida: Martina y sus padres Cristian y Karen

- García Busquier: Jaime, Pablo y sus padres Elisa y Rafael

- Serón Escribano: Marta y sus padres Arturo y María

- Miranda Pérez: Ximena y sus padres Gema y Sergio

5 euros de descuento en Sendaviva

El Acuario informa, además, que durante todo el verano del 2017 los visitantes del Acuario de Zaragoza obtendrán un descuento de 5 euros en las entrada al Parque Sendaviva (instalación muy cerca de Tudela que combina atracciones, animales y espectáculos). Además, si eres socio del club 'Amigos del Acuario de Zaragoza', el descuento se ampliará hasta un 50% sobre las tarifas.

El horario del Acuario de Zaragoza durante el verano es de 10.00 a 20.00 (las taquillas cierran a las 19.00), hasta el día 10 de septiembre incluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión