Una biblioteca “de todos para todos” en la Jota

Ana María ha decidido crear una pequeña biblioteca en la papelería que regenta en el barrio zaragozano.

Ana María, creadora del proyecto en el espacio dedicado a la biblioteca.
Ana María, creadora del proyecto en el espacio dedicado a la biblioteca.
HA

Una iniciativa “de todos para todos”. Así define Ana María, sevillana de nacimiento pero zaragozana de corazón, la biblioteca que ha puesto en marcha, aprovechando, de momento, un pequeño espacio de la papelería que regenta en el barrio zaragozano de la Jota.

El lunes se inaugura este proyecto en 'Papelería y algo +', en la calle Manuel Viola, 4, y con él se pretende fomentar la lectura desde los más jóvenes hasta los más mayores. El funcionamiento es muy sencillo: al hacerte socio debes prestar dos libros como mínimo, y así se irá formando poco a poco el catálogo de la biblioteca. El proyecto ya cuenta con títulos de Ken Follet o de la saga 'Kika Superbruja', concretamente con 48 libros y 12 socios, a pesar de que todavía no ha dado el pistoletazo de salida.

Orgullosa de su proyecto, Ana María explica que todo comenzó hace un año de vacaciones, cuando se encontraba con su novio y, pensó que quería acercar la cultura al barrio. En un primer momento, “quise crear un cuentacuentos, pero la idea no llegó a cuajar en el barrio”, señala esta emprendedora. Hace tres meses, en una reunión de la agrupación de comerciantes decidió comentar su nueva idea y esta sí que triunfó. Desde la agrupación se implicaron, también desde la asociación de vecinos, e incluso, la concejala y presidenta de la junta del barrio, Lola Ranera, que asistirá a la inauguración.

La biblioteca cuenta con una página web, creada para el proyecto, donde los socios podrán ver con qué libros están disponibles y cuánto tiempo queda para que lo estén. “Hay personas que ya tienen ganas de poder coger algunos libros, en el barrio está teniendo una gran acogida”, señala Ana María con ilusión y ganas de que pronto, esa única estantería en la que ahora se encuentran esos ejemplares, ocupe un mayor espacio.

“Esta iniciativa no tiene ánimo de lucro, lo único que se pretende es que las personas aprendan a ver la lectura como algo divertido, parte del entretenimiento”, explica esta sevillana que ha decidido acercar la lectura a su barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión