Un adolescente queda atrapado en el fango junto al azud

Han acudido hasta el lugar de los hechos ante la imposibilidad del menor de salir por sí solo del barro.

Un niño se queda atrapado en un fango junto al azud del Ebro.
Un niño se queda atrapado en un fango junto al azud del Ebro.
Facebook

Un joven de 13 años ha quedado atrapado en el fango a escasos metros del azud al correr tras la pelota con la que jugaba, que había ido a parar a esta zona. Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han acudido hasta el lugar de los hechos ante la imposibilidad del menor de salir por sí solo del barro.

Los bomberos han conseguido sacar al joven con la ayuda de una tabla, sobre la que el menor, que ha resultado ileso, ha podido caminar hasta llegar a una zona firme.

El suceso, que ha tenido lugar en torno a las 18.10 de este viernes, ha despertado la indignación de algunos vecinos por el estado de la zona. "Nueve años funcionando la represa (azud) y ni un solo incidente, 20 días con su negativa -la de Zaragoza en Común- a levantarla y tenemos esto", dice uno de ellos a través de su cuenta de Facebook, al tiempo que advierte del peligro que pueden conllevar este tipo de situaciones durante la noche.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, precisamente ha aprobado este viernes una moción de los populares para proceder a la reparación de la compuerta del azud, que lleva 20 días estropeada y que de momento el gobierno de ZEC no quiere arreglar para abrir un debate sobre su futuro. La propuesta ha contado con el rechazo de ZEC y de CHA, que han advertido de los efectos supuestamente perniciosos que tiene la infraestructura sobre el río.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha convocado para el próximo viernes 7 de julio la reunión de la mesa técnica que abordará la situación del río Ebro y del azud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión