El Pleno guarda un minuto de silencio por las víctimas de ETA

Lo han hecho en compañía de representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, que han nombrado a todos los niños y niñas víctimas del terrorismo etarra.

El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza se han puesto en pie para guardar un minuto de silencio en la sesión plenaria de este viernes por la víctimas del terrorismo de ETA.

Lo han hecho en compañía de representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) que han nombrado uno a uno, visiblemente emocionados, a todos los niños y niñas víctimas del terrorismo etarra antes de comenzar el minuto de silencio y han instado a "no olvidar la verdad y la memoria que queremos preservar".

En este sentido, el Pleno de Zaragoza ha emitido este viernes una declaración institucional para llevar a cabo un acto de homenaje a las víctimas coincidiendo este 2017 con el trigésimo aniversario de los atentados de San Juan de los Panetes y la Casa Cuartel de la avenida de Cataluña.

Además del acto de homenaje, el Gobierno zaragozano se ha comprometido a que el monolito en el parque de la Esperanza sea reparado en el plazo más breve posible y a que se rectifique la placa de recuerdo, incluyendo entre los menores a Pedro Ángel Alcaraz Martos y a la organización terrorista responsable del atentado (ETA).

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza dedicará el conjunto monumental 'Monumento a los niños' a todos los menores víctimas del terrorismo, impulsando la colocación de una placa conmemorativa.

Esta declaración institucional deriva de una moción propuesta por el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en la que pedían "que los hechos sucedidos hace casi 30 años no caigan en el saco roto del olvido" mediante un "homenaje a todas las víctimas del terrorismo y, muy particularmente, a todas aquellas que fueron asesinadas por la banda terrorista ETA en Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión