Despliega el menú
Zaragoza

El nuevo general de la Brilog destaca que están en cuatro misiones exteriores

Óscar Lamsfus Galguera, de 54 años, tomó posesión ayer como jefe de la Brigada Logística.

Óscar Lamsfus Galguera, de 54 años, tomó posesión ayer como jefe de la Brigada Logística.
Óscar Lamsfus Galguera, de 54 años, tomó posesión ayer como jefe de la Brigada Logística.
Aranzazu Navarro

El general Óscar Lamsfus Galguera, de 54 años, tomó posesión ayer de jefe de la Brigada Logística (Brilog) destacó que sus militares están desplegados apoyando a unidades del Ejército de Tierra en Mali, Senegal, República Centroafricana y Líbano. "En todas las misiones donde hay contingentes del Ejército de Tierra allí estamos porque damos la vida a las unidades. Cuando falla la logística, se para todo", señaló en el patio de armas del Acuartelamiento San Fernando después de su discurso. "No trabajamos de forma ficticia, para los logísticos todo es real".

La Brilog es una unidad con 4.000 efectivos desplegados en toda España que tiene su cuartel general y una de sus agrupaciones de apoyo logístico en Zaragoza. El general manifestó que es son capaces de proporcionar el apoyo logístico operativo como nación anfitriona cuando se requiera y mencionó el ejemplo que supuso la constitución, por primera vez en la OTAN, de un Mando Conjunto de Apoyo Logístico en el ejercicio ‘Trident Juncture 2015’, que se celebró sobre todo en la capital aragonesa.

Una unidad nacida en 2011

"No vengo a inventar nada, pero voy a continuar la labor de mis antecesores y quedan muchas por hacer, como mejorar los procedimientos. Esta es una unidad viva", agregó el nuevo responsable de la Brilog. En su discurso, el general apuntó que son una brigada joven porque nació hace algo más de seis años, como heredera de los antiguos mandos de apoyo logístico regionales y la fuerza logística operativa.

El acto estuvo presidido por el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, con sede en La Coruña, y asistieron el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo Ferrera, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martini Llanas, el jefe superior de Policía Nacional en Aragón, José Ángel González, y el coronel de la comandancia de la Guardia Civil, José Hermida.      

El general Lamsfus ha pasado   su carrera militar la mayor parte en la Legión, en la enseñanza y de enlace en el extranjero. Estuvo  cinco años en la Academia General Militar y conoce bien el campo de maniobras de San Gregorio. "Es la primera vez que estoy destinado en Aragón. Empecé  aquí y voy a acabarla", concluyó.

Etiquetas
Comentarios