Condenan a un joven por abusos a una menor con la que mantenía una relación

Se conocieron por la amistad existente entre sus respectivas familias e iniciaron una relación sentimental cuando el chico tenía 17 años y la niña 9.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un joven de 22 años a dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales a una menor, que tenía 13 en el momento de los hechos, amiga de la familia y con la que mantenía una relación sentimental.

En la sentencia se relata que el acusado, Danny Jonathan C.R., nacido en Ecuador en 1994 y domiciliado en Zaragoza, conoció a la menor cuando él tenía 14 años y ésta 7, debido a una relación de amistad existente entre sus respectivas familias.

La inicial relación de amistad terminó siendo sentimental cuando el chico tenía 17 años y la niña 9, lo que motivó que los padres decidieran que tenían que romper, pese a lo cual los dos siguieron en contacto a través de las redes sociales y se hicieron novios en septiembre de 2014, cuando el acusado tenía 19 y la niña 12.

La sentencia considera probado, porque además así lo reconoció el acusado en el juicio oral, que el 11 de enero de 2016 éste fue a buscar en su coche a la niña, que se saltó unas clases, y ambos se desplazaron hasta un descampado de Torrero para mantener relaciones sexuales completas. Una semana antes ya habían practicado sexo.

Además, durante el tiempo en el que duró la relación ambos se intercambiaron fotografías en ropa interior.

Los padres de la menor denunciaron los hechos el 22 de abril de 2016.

El acusado mostró durante el juicio oral su conformidad con la calificación del Ministerio Fiscal y con la pena solicitada, y consignó una indemnización de 700 euros a la menor y a sus padres, con la que éstos se declararon satisfechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión