Los trabajadores de AUZSA alertan de que los horarios de verano empeorarán el servicio de autobús

Suponen menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y, según denuncian, aumento del tiempo de espera en las paradas.

Nuevos autobuses de Auzsa.
Autobuses urbanos de Zaragoza.
G. Mestre

La sección sindical del sindicato CUT en la concesionaria del autobús urbano, AVANZA Zaragoza, (antigua AUZSA), ha alertado de que los horarios de verano de los autobuses, que van a afectar a partir del día 1 de julio a la casi totalidad de las líneas de la red, "empeorarán" el servicio de autobús, y ha avanzado que "se recrudecerán más todavía" a partir del día 17.

Estos horarios suponen menos horas de presencia de los autobuses en la calle, reducción de vehículos y, según denuncian, aumento del tiempo de espera en las paradas, han criticado en una nota de prensa.

Las líneas más afectadas de lunes a viernes serán la 29, con una reducción de casi un 41 por ciento del servicio; la 34 con una merma del 31 por ciento; y la Ci2 tendrá un 33 por ciento de reducción de horas de presencia en la calle, en laborales, han enumerado.

Los sábados las líneas más afectadas serán la 22, con un 40 por ciento de recorte servicio; la 24 con casi un 38 por ciento de reducción de servicio; y la 40, que experimentará más de un 35 por ciento de reducción.

En los días festivos también habrá "considerables recortes" en líneas importantes como la 39 con 40 por ciento de recorte de servicio; la 24 en un 35 por ciento de reducción; y en la 22 será del 31 por ciento la reducción del servicio.

Desde el CUT han hecho un llamamiento a las asociaciones de vecinos y de consumidores para que "impidan" esta reducción de horarios, porque, según dicen, van a suponer para los usuarios "estar más tiempo de espera en las paradas". Todo ello conllevará "una considerable pérdida de la calidad del servicio de autobús", han vaticinado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión