Experiencia emocional y sostenibilidad, ejes del Plan de Turismo de Zaragoza

Plantea, además, poner en valor Zaragoza como 'ciudad de Goya' y desarrollar festivales y programas culturales en espacios singulares que actúen como herramienta de revitalización turística.

Vistas de Zaragoza desde la Basílica del Pilar.
Vistas de Zaragoza desde la Basílica del Pilar.

El Patronato de Zaragoza Turismo ha aprobado este jueves por unanimidad el Plan Estratégico de Turismo 2017-2021, con acento en el turismo sostenible, la experiencia emocional del visitante y la descentralización la oferta.

Más de 200 agentes del sector han colaborado en la elaboración del primer Plan Estratégico de Turismo de Zaragoza, que tiene la cultura como eje vertebrador, ofrece nuevas perspectivas de la ciudad y busca la rehabilitación de los barrios, ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Plantea además poner en valor Zaragoza como 'ciudad de Goya' y desarrollar festivales y programas culturales en espacios singulares que actúen como herramienta de revitalización turística de determinadas zonas y de su oferta gastronómica, comercial y de ocio.

Desde el punto de vista de la comunicación, establece que los creadores y artistas, deportistas, investigadores y emprendedores zaragozanos tengan un papel protagonista actuando como "prescriptores" del destino Zaragoza.

Abordar el turismo de forma más transversal, con la implicación de las diferentes áreas municipales, será otro de los objetivos en busca de la "sostenibilidad económica, ambiental y social".

La participación y colaboración de otras instituciones y agentes en la planificación turística, la señalización turística de la ciudad incorporando elementos tecnológicos, la mejora de la movilidad del turista o el impulso del turismo de congresos son otros de los puntos que abordará este Plan Estratégico de Turismo para los próximos cinco años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión