El PP pide un plan de choque para evitar que se repitan las caídas de árboles

El concejal del grupo municipal, Sebastián Contín, ha presentado una moción urgente para el pleno de este viernes en la que se reclama un plan de actuación de choque del arbolado de la ciudad.

Una persona resultó herida este miércoles al caerle un árbol en Camino de las Torres.
Una persona herida al caerle un árbol en Camino de las Torres

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha exigido un plan de actuación de choque del arbolado de la ciudad, financiado a cargo del fondo de contingencia, para evitar que se repitan accidentes como el del lunes en la plaza de Las Chinas de Torrero o el de este miércoles en el camino de las Torres, en el que una persona resultó herida al caerle un ejemplar.

Contín ha presentado una moción urgente para el pleno de este viernes en la que se reclama dicho plan, ante la "evidencia del mal estado del arbolado de la ciudad y la insuficiencia de los ciclos de poda y tala de ejemplares enfermos".

El concejal popular ha recordado que el deterioro de los Servicios Públicos "es evidente" mientras el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "solo se preocupa de politizar el Área con las municipalizaciones para obtener réditos electoralistas personales".

Igualmente, ha recordado que ha sido Alberto Cubero quien, a pesar de los informes del Servicio de Parques y Jardines que le advertían de la absoluta insuficiencia del ciclo de poda (12,5 años para árboles de gran tamaño), "paralizó durante seis meses las labores de poda extraordinarias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión