La lluvia inunda parte de las instalaciones del Campus Río Ebro

Los edificios de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura han registrado importantes filtraciones por las precipitaciones.

La entrada inundada de uno de los edificios del CPS.
La entrada inundada de uno de los edificios del CPS.

Techos caídos, pasillos y salas inundados... Esta es la situación que se ha vivido este lunes por la mañana en las instalaciones del Campus Río Ebro (perteneciente a la Universidad de Zaragoza), en concreto en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (antes conocida como CPS).

Tras las precipitaciones de este domingo por la noche y las ocurridas a primera hora de este lunes, se han registrado afecciones en los edificios Torres Quevedo, Ada Byron y Betancout,  los tres espacios de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. El principal problema han sido las filtraciones en los falsos techos, que han provocado la caída de los mismos.

Según explican fuentes de la Universidad de Zaragoza, en estos momentos, todos  los edificios, salvo el Ada Byron, están funcionando con normalidad. Sin embargo, en la cuarta planta del Ada Byron todavía hay alguna gotera, por lo que "es necesario retirar el falso techo desprendido y dejar que caiga todo el agua".

Desde la dirección del centro agradecen la rápida intervención del Personal de Administración y Servicios (PAS) "que ha permitido que los daños no fueran mayores".

En este periodo se han registrado precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en Zaragoza. Esto ha provocado diferentes afecciones en toda la ciudad, por lo que los Bomberos se han visto desbordados.

Desconexión de alarmas, achiques de agua, caída de árboles, retirada de farolas, aseguramiento de andamios, entre otras incidencias han obligado a los Bomberos a intervenir en más de una veintena de ocasiones en distintos puntos de la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión