Despliega el menú
Zaragoza

¿Qué ofrece Zaragoza para su Noche en Blanco?

Este sábado la capital aragonesa se llena de cultura y entretenimiento en calles, museos, teatros y distintos espacios de la ciudad.

Noche en Blanco en Zaragoza en una pasada edición.
Noche en Blanco en Zaragoza en una pasada edición.
Guillermo Mestre / María Bressel / Francisco Jiménez

La Noche en Blanco ofrece este sábado a la capital aragonesa una intensa jornada para llenar calles, museos, teatros y distintos espacios de la ciudad de multitud de actividades culturales y de entretenimiento enfocadas a todo tipo de público.

Espectáculos y propuestas gratuitas en la calle, como el concierto y baile de música popular de LQTSPERA que acoge la plaza de San Felipe, el swing, el jazz y las sorpresas que aguardan en las calles de El Tubo, un taller de papiroflexia organizado por la Escuela-Museo de Origami Zaragoza (EMOZ) en la plaza de España o las pizarras "All One" en el solar de la calle Santiago son algunas de estas actividades enmarcadas en la jornada.

El Museo del Fuego ofrece una completa programación gratuita desde su apertura, a las diez de la mañana, y hasta su cierre, a la una de la madrugada, con un taller de puzzles para niños, otro de modelado micro-rakú con soplete o la construcción colectiva de una maqueta, además de la representación de la obra de teatro 'Dos pillos y un bombero'.

Igualmente, el Archivo Histórico provincial de Zaragoza, el Museo de Zaragoza y el IAAC Pablo Serrano abre sus puertas para ofrecer proyecciones, conciertos, exposiciones, entremeses de comedia, talleres para toda la familia o la actuación de jazz que acoge, hasta pasada la medianoche, la terraza del Pablo Serrano.

Etopia también se suma a esta celebración ya que, desde las 21.00 y hasta las 00.00, realiza visitas guiadas participativas a la exposición Interstices de Chevalvert, además de la visita libre a la exposición Kom Forest, de Nacho Arantegui, y a las instalaciones Epénthesis, de Helena Cánovas, Acoustic Ostelogy, de Agi Haines y Sean Clarke, y Trillo, de Fermín Serrano.

Además, su fachada proyecta una selección de obras audiovisuales creadas en diferentes certámenes y convocatorias en el centro.

Los museos municipales romanos del Foro, Termas y Puerto Fluvial, el del teatro de Caesaraugusto y el Pablo Gargallo ofrecen la entrada gratuita a partir de las 19.00 y ampliarán su horario hasta las 22.00.

Por su parte, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza abre sus puertas hasta las dos de la madrugada para mostrar este edificio y el Museo de Ciencias Naturales a los visitantes con visitas guiadas, además de ofrecer monólogos y proyecciones.

Otro de los edificios emblemáticos de la capital aragonesa, el Palacio de La Aljafería, enseña de manera gratuita su belleza en horario nocturno, desde las 22.00 hasta las 00.00, mediante visitas guiadas.

Igualmente, CaixaFórum Zaragoza está abierto al visitante hasta la una de la madrugada y le ofrecerá visitas comentadas al edificio y a la exposición que acoge de Fortuny, así como proyecciones y música electrónica, en su cafetería, a cargo de la academia de Carlos Hollers, hasta las 00.30.

También participan los museos Ibercaja Camón Aznar y Patio de la Infanta, que se llenan de música renacentista y barroca en el primer caso y del sonido del órgano en el segundo, y ofrecen visitas teatralizadas.

Las vistas de la ciudad que ofrece la torre de la Cámara de Comercio, amenizadas con un concierto de música dixie y jazz, a cargo de la Banda del Canal, es otro de los atractivos de la jornada.

El Museo del Foro de Caesaraugusta también acoge, a las 21.30 horas, La noche de la Zarzuela, un concierto a cargo del Grupo Vocal de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza que repasará canciones de este género lírico.

Además, el Cementerio de Torrero ha programado para esta jornada 'La Noche en Negro', una propuesta que ofrece teatro, la exposición 'Hologramas, esculturas de luz', la proyección del cortometraje 'Magia"'y visitas guiadas y teatralizadas al camposanto zaragozano.

Estas y otras muchas actividades conforman la Noche en Blanco de 2017, una iniciativa que desde hace seis años acerca la cultura a través de distintas actividades a todos los zaragozanos.

Etiquetas
Comentarios