La Asociación Legado Expo se movilizará en defensa del azud y del Ebro

Así lo ha señalado este colectivo tras la decisión municipal de no arreglar de forma inmediata la compuerta averiada del azud del Ebro.

La Asociación Legado Expo ha anunciado este viernes que se sumará a las movilizaciones y actuaciones que realicen de forma conjunta otras asociaciones y colectivos en defensa del azud y del Ebro.

Así lo ha señalado este colectivo tras la decisión municipal de no arreglar de forma inmediata la compuerta averiada del azud del Ebro "y ante los ataques que el Gobierno de Zaragoza está realizando a todo lo que supone el legado de Expo Zaragoza 2008".

Zaragoza en Común ha planteado que una mesa técnica seleccione la mejor solución para esta infraestructura, dado que reparar la compuerta tiene un coste de 65.000 euros y el mantenimiento anual del azud cuesta 150.000 euros.

La Asociación Legado Expo participará en la manifestación que se celebrará el próximo martes, 27 de junio, en la ribera del Ebro junto a Helios y el Puente de Santiago, a las 18.00, a la que asistirán más de veinte colectivos y zaragozanos "en defensa del río Ebro". "Queremos que el Ayuntamiento y los ciudadanos se enteren de que no queremos regresar al Ebro anterior a 2008", ha aseverado la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión