El Ayuntamiento de Utebo responde a las críticas de C's sobre el Humedal de las Canteras

Ciudadanos se queja de los accesos al mismo y el concejal de Medio Ambiente matiza que las intervenciones de mejora ya están en marcha.

Humedal de las Canteras.
Ciudadanos solicita mejoras en los accesos al Humedal de las Canteras en Utebo

Ante la petición del grupo municipal de Ciudadanos de Utebo para mejorar los accesos al Humedal de las Canteras, alegando que “la accesibilidad a este espacio está en condiciones lamentables y en ocasiones puede resultar peligroso”, el Ayuntamiento de la localidad zaragozana ha respondido que las mejoras ya están en marcha.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Estévez, ha subrayado que el humedal "es un proyecto de recuperación ambiental que inició el Área de Medio Ambiente y que aún no se encuentra finalizado".

Estévez asegura que se ha elaborado un estudio ambiental de la zona, así como un Plan de Gestión para este espacio natural. "Actualmente, está en la última fase de tramitación para su inclusión en el Inventario de Humedales Singulares de Aragón", dice.

El concejal recuerda que se ha ampliado la lámina de agua y se ha colocado un observatorio de aves, al que por ahora solo se puede llegar por un sendero que está conectado directamente con el IES Pedro Cerrada.

En relación a las denuncias que realiza el Grupo Municipal de C´s sobre los accesos, matiza que él mismo informó en la comisión que está previsto en coordinación con la Policía Local colocar un paso de peatones que mejore el acceso directo al observatorio, desde la calle Las Fuentes.

Ciudadanos criticaba que “es ilógico tener un observatorio para las aves si no se le puede dar uso, ya que el camino de acceso no está adecuado a las necesidades de movilidad de los ciudadanos”.

Rubén Estévez ha indicado su sorpresa ante las peticiones y la preocupación de Ciudadanos por este espacio, ya que asegura que C´s "presentó una enmienda en los presupuestos de 2017 para suprimir la partida económica para el Humedal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión