Ciudadanos solicita mejoras en los accesos al Humedal de las Canteras en Utebo

El portavoz de C's en Utebo, Antonio Lahuerta, ha señalado que “la accesibilidad al observatorio de las aves es lamentable y en ocasiones puede resultar peligroso”.

Humedal de las Canteras.
Ciudadanos solicita mejoras en los accesos al Humedal de las Canteras en Utebo

El grupo municipal de Ciudadanos Utebo ha solicitado mejorar los accesos al Humedal de las Canteras en la comisión de Medio Ambiente alegando que “la accesibilidad a este espacio está en condiciones lamentables y en ocasiones puede resultar peligroso”, ha explicado el portavoz del grupo naranja en la localidad, Antonio Lahuerta.

El portavoz ha puesto como ejemplo que “es ilógico tener un observatorio para las aves si no se le puede dar uso ya que el camino de acceso no está adecuado a las necesidades de movilidad de los ciudadanos”.

Lahuerta ha recordado que "en las cuentas municipales hay saldo en el remanente de tesorería que se podría utilizar para llevar a cabo las mejoras necesarias en los accesos al humedal. Con muy poco dinero podríamos revitalizar este importe recurso natural”. 

Así, ha afirmado que “facilitaríamos la organización de actividades educativas, recordemos que al lado se encuentra el IES Pedro Cerrada, y además podríamos concienciar sobre el valor de nuestro humedal facilitando las visitas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión