La empresa Simop vuelve a la actividad tras el grave incendio sufrido hace menos de un año

Las instalaciones están situadas en Bujaraloz y han sido inauguradas por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Javier Lambán ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Simop tras el incendio.
Javier Lambán ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Simop tras el incendio.
P. P.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones de la empresa Simop en Bujaraloz. Hace menos de un año, en julio de 2016, la empresa sufrió un grave incendio, del que ha logrado recuperarse en un tiempo récord.

La empresa, que pertenece a la multinacional Simop, fue la primera en llegar al polígono industrial Lastra Monegros, en Bujaraloz, donde da empleo a 25 trabajadores, todos ellos de localidades de la zona. La firma está dedicada a la fabricación de componentes de plástico relacionados con el medio ambiente como contenedores, cubas, cisternas o depuradoras de aguas.

En su visita, Lambán ha estado acompañado del presidente del grupo Simop, Valery Ferey; el director de la planta, Alfonso Tudela; el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas; y la presidenta de la Comarca, Judith Budios.

El siniestro destruyó completamente la factoría y para su reconstrucción, la firma ha invertido alrededor de 4,5 millones de euros, lo que "ha supuesto un gran esfuerzo",  ha indicado Ferey. Desde el principio, sus responsables anunciaron su intención de reabrirla y para ello, contaron con el apoyo del consistorio y el Gobierno de Aragón, que, por ejemplo, con el fin de acelerar los trámites declaró el proyecto de interés autonómico.

"Nos encontramos muy felices. Tras el incendio, tomamos la decisión en un tiempo récord, ya que la empresa tiene un buen funcionamiento, ofrece beneficios y cuenta con trabajadores muy eficientes. Además, el español es un mercado estratégico para nosotros, el primero del grupo", ha añadido Ferey.

Por su parte, Lambán ha subrayado el esfuerzo realizado por la empresa, que, además de una fuente de ingresos para 25 familias, "genera otros muchos empleos indirectos y por lo tanto, tiene un gran impacto económico en la zona". En su opinión, es importante complementar con industria el potencial agrícola de la zona, donde está pendiente la conversión en regadíos del sector VIII.

De igual modo, Lambán ha mostrado su "inmensa gratitud a la empresa" y ha calificado su rápida reconstrucción de "proeza". De hecho, en su opinión, esa determinación es "digna de de reconocimiento, ya que pone de manifiesto un gran compromiso con la zona y una actitud encomiable, que yo agradezco".

Para Bujaraloz, ha sido un día "importante y feliz, ya que son muchas las familias que dependen de esta empresa, a la que agradezco su esfuerzo", ha añadido el alcalde del municipio, Carmelo Rozas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión