El Monasterio de Piedra, escenario de la nueva película de Terry Gilliam

El monasterio cisterciense fue una de las localizaciones escogidas, entre otras españolas y portuguesas, para el rodaje de 'El hombre que mató a Don Quijote'.

Lago del Espejo en el Monasterio de Piedra.
El Monasterio de Piedra celebrará sus 800 años con un congreso internacional
Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra ha sido una de las localizaciones escogidas, entre otras españolas y portuguesas, para el rodaje de 'El hombre que mató a Don Quijote', la última película del director y ex Monty Python Terry Gilliam.

El director americano contó desde su concepción con las localizaciones de Monasterio de Piedra para el rodaje de la cinta.

Entre los escenarios seleccionados para grabar parte de la película destacan los paisajes del Parque Natural con sus cascadas y grutas o zonas de la abadía, según un comunicado del enclave.

El monasterio cisterciense permitió al equipo de producción recrear con gran detalle la época de Don Quijote, un escenario singular que transportará al espectador a los tiempos del hidalgo.

"Estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto cinematográfico de renombre como 'El hombre que mató a Don Quijote'". Los días de grabación en Piedra han sido muy gratificantes y confiamos en que tanto el gran Terry Gilliam como los actores y el equipo de producción hayan quedado satisfechos con el resultado", ha apuntado el director general de Monasterio de Piedra, José Pont.

A su juicio, la singularidad del monasterio, que aúna en un único entorno naturaleza, historia y arquitectura, lo convierte en un espacio "ideal" para un rodaje por su capacidad para hacer viajar en el tiempo. Y por ello se ha mostrado confiado en que este tipo de rodajes cinematográficos tengan continuidad en el complejo.

'El hombre que mató a Don Quijote'

La película cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y confunde a un ejecutivo publicitario con su fiel escudero, Sancho Panza.

La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el siglo XXI y el XVII, y poco a poco el ejecutivo publicitario se va contagiando de ese mundo de ilusión y se ve incapaz de separar sueño y realidad.

Junto a actores internacionales, como Adan Driver o Jonathan Pryce, participan los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Otras películas rodadas en el Monasterio de Piedra

Esta película se suma a otras rodadas en el entorno del Monasterio de Piedra, la primera de las cuales data de 1905 y fue dirigida por Fructuós Gelabert bajo el título 'El rostro del asesino'.

En los años 60 y 70 fueron otras de las que se tiene escasa documentación pero destaca 'La siesta' de Jorge Grau y, ya en el siglo XXI, la producción de Daniel Monzón 'El corazón guerrero'.

El Monasterio de Piedra, catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural, cuenta con la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Gobierno de Aragón en 2011 y recibe anualmente a alrededor de 275.000 visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión