Zaragoza

Aprobada la ordenanza de la marca de la huerta de Zaragoza

Esta marca se coloca dentro del proyecto Life de las huertas kilómetro 0.

Los productos ecológicos de la marca 'Huerta de Zaragoza' se venden los sábados en la Plaza del Pilar
Huertas Life Km 0

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado definitivamente este miércoles, después de un periodo de alegaciones, la ordenanza que regirá la marca de la huerta de Zaragoza, a la que podrán acogerse tanto quienes cultiven productos agroecológicos como agricultura convencional.

Esta marca se coloca dentro del proyecto Life de las huertas kilómetro 0, podrá ser utilizada por comercios, hostelería o en eventos y tiene como objetivo promocionar los productos cultivados en la huerta zaragozana, ha explicado hoy en rueda de prensa en Zaragoza la concejala de Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Los requisitos para acogerse a esta marca son estar situado en un radio de 20 kilómetros del término municipal de Zaragoza, hasta 50 en casos excepcionales, y llevar a cabo la actividad económica mediante circuitos cortos de comercialización o vía venta directa.

Además, los productos agroecológicos deberán contar con el distintivo que otorga el Gobierno de Aragón al efecto y destinar el 5 por ciento de sus tierras a la biodiversidad.

Artigas ha indicado que se han creado en torno a 25 puestos de trabajo en torno a la huerta y que cuenta en este momento con entre 50 y 60 proyectos en disposición de solicitar la adhesión a la marca.

Por otro lado, también se ha aprobado este miércoles, a instancia de la propiedad, la autorización a siete bloques de viviendas del barrio de Valdefierro (perpendiculares al canal) a instalar cubiertas vegetales.

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha recordado que esta es una de las actuaciones que está promoviendo el Gobierno de la ciudad, aunque sea en edificaciones privadas.

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