El Ayuntamiento pone a la venta el Volkswagen Phaeton de Alcaldía por 8.400 euros

El vehículo, de 2006, tiene la ITV en vigor hasta marzo de 2018 y su precio de salida del turismo es de 8.483 euros.

Un modelo similar al que el Consistorio intenta vender.
El Ayuntamiento pone a la venta el Volkswagen Phaeton de Alcaldía por 8.400 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza puso a la venta la semana pasada un vehículo de gama alta adscrito al área de Alcaldía por el que cualquier interesado puede presentar una oferta formal. Se trata de un Volkswagen Phaeton fabricado en 2006 y que fue adquirido por el anterior equipo de Gobierno. En la legislatura vigente apenas ha salido del garaje.

El turismo tiene la ITV en vigor hasta marzo de 2018 y su precio de salida es de 8.483 euros (esa es la tasación facilitada por el Consistorio en el tablón de anuncios de su página web). Las ofertas, que deben partir de esa cifra, serán recogidas por los cauces oficiales hasta el próximo 23 de junio a las 14.00.

El anuncio tiene una particularidad que llama especialmente la atención. Mientras en el portal de datos abiertos se detalla que el automóvil ha rodado 149.752 kilómetros, en el documento de licitación se señala que "el cuentakilómetros no está sujeto a control metrológico ni su sustitución está sujeta a ningún procedimiento de legalización por lo que el dato indicado no garantiza que el vehículo haya realizado esos kilómetros". Es decir, que esos casi 150.000 kilómetros pueden ser más... o menos.

En todo caso, y siempre atendiendo a los datos municipales, el Volkswagen Phaeton  del que el Ayuntamiento trata de desprenderse habría sumado únicamente 494 kilómetros entre 2015 y 2016, último año facilitado.

Menos vehículos

El Gobierno de ZEC ha intentado desde su entrada en el Ayuntamiento adelgazar el parque de automóviles ligado al área de Alcaldía, sobre todo los de gama alta. En su primera semana como alcalde de Zaragoza, Santisteve relegó el Volkswagen Phaeton y un Audi A8 en los que solía desplazarse Belloch y los cambió por un Opel Corsa.

Entonces, fuentes municipales ya apuntaron que el primer edil utilizaría este utilitario o bien un Toyota Prius híbrido o uno de los Opel Vectra que forman parte del parque móvil del Consistorio.

El listado de coches a disposición de Alcaldía es en estos momentos de once unidades, entre los que destacan tres Audi A6 y dos Toyota Prius, así como el Volkswagen que se procura colocar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión