Concluida la reparación de la carretera de acceso a Novillas

Los arreglos han consistido en ampliar la anchura de la calzada hasta los siete metros y en renovar el firme, lo que ha incrementado "sensiblemente" la seguridad de la circulación.

Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
Sede de la DPZ en la plaza de España de Zaragoza.
HA

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha informado este lunes de que han concluido las obras de reparación de la carretera de acceso a Novillas, la CP-2d, que se reabrió al tráfico el pasado viernes y cuyos trabajos de rehabilitación fueron adjudicados por 240.000 euros.

Según ha comunicado la DPZ por medio de una nota de prensa, los arreglos han consistido en ampliar la anchura de la calzada hasta los siete metros y en renovar el firme, lo que ha incrementado "sensiblemente" la seguridad de la circulación.

Del mismo modo, se han repuesto dos tramos de acequia que se veían afectados por el arreglo y la línea eléctrica que cruzaba la calzada.

La vía reparada, que tiene un trazado de más de un kilómetro y conecta la carretera provincial con el casco urbano de Novillas, es el acceso principal a la localidad y, según la institución provincial, precisaba un acondicionamiento que posibilitase su tránsito ante posibles avenidas del río Ebro, que inhabilitan el uso de la salida secundaria.

De acuerdo con la DPZ, las obras han permitido acondicionar de este modo todo el trazado de la carretera, y la renovación del firme permitirá que los vehículos puedan circular a la velocidad establecida para este tipo de vías.

Por otra parte, se ha construido una intersección entre las rutas provincial y secundaria, mientras que parte de las aceras a la entrada del casco urbano de Novillas han tenido que demolerse para facilitar los trabajos de reparación del acceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión