Broto y Soro destacan la Quebrantahuesos como modelo de turismo sostenible

La prueba de este año ha contado, en primera línea, con ex ciclistas como Induráin, Olano, Pereiro o Mauri.

Broto y Soro destacan la Quebrantahuesos como modelo de turismo sostenible
Broto y Soro destacan la Quebrantahuesos como modelo de turismo sostenible

Los consejeros de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y José Luis Soro, respectivamente, han destacado la importancia de las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos como modelo de turismo sostenible. Estas declaraciones las han realizado en las salidas de las pruebas, en el término municipal de Sabiñánigo.

La Quebrantahuesos ha contado, en primera línea, con ex ciclistas como Induráin, Olano, Pereiro o Mauri. Más de 12.000 aficionados, procedentes de 23 países, han participado en estas marchas punteras en el calendario nacional.

María Victoria Broto ha incidido en el impacto económico que tiene en la zona la Quebrantahuesos, líder en este tipo de convocatorias. Asimismo, ha evidenciado el esfuerzo organizativo y la colaboración desinteresada de mil voluntarios. Además, ha comentado que muchos de los participantes viajan acompañados de sus familias y alargan su estancia en Sabiñánigo y otras poblaciones.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha recordado que tanto la Quebrantahuesos como la Treparriscos han sido declaradas Actividades de Interés Turístico en Aragón, a propuesta del Ayuntamiento de Sabiñánigo. "Es un modelo para potenciar el turismo que encaja dentro del modelo que estamos impulsando desde el Gobierno de Aragón: sostenible, vinculado al deporte y la naturaleza, que es respetuoso, y a la vez genera desarrollo económico", ha apuntado.

Recorridos

La Quebrantahuesos ha ofrecido dos recorridos: Gran Fondo, de 200 kilómetros, que transcurre en España y Francia, con cuatro puertos de montaña en su recorrido, y Medio Fondo, de 85 kilómetros, íntegramente en España y con la ascensión de un puerto.

La contribución directa de esta prueba es superior a los 7,5 millones de euros, con un empleo generado cercano a los 500 puestos de trabajo. Supone casi el 1,1 por ciento del PIB del sector deportivo regional.

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