Estable con pronóstico grave la menor ingresada tras ser rescatada con signos de ahogamiento en La Granja

La joven de 15 años fue reanimada en las instalaciones de las piscinas.

Piscina de La Granja, en una foto de archivo.
Piscina de La Granja, en una foto de archivo.

Una joven de 15 años se encuentra estable con pronóstico grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Miguel Servet tras ser rescatada con signos de ahogamiento de la piscina del Centro Deportivo Municipal La Granja, en San José, según informan fuentes del Salud.

Los hechos se produjeron en torno a las 17.20 de este jueves, hora en la que un par de bañistas se percataron de que había una chica flotando boca abajo. Los dos usuarios alertaron enseguida a las socorristas, que rápidamente se tiraron al agua para sacar de la piscina a la chica.

Al principio pensaron que estaba buceando, pero al ver que pasaba tanto tiempo en la misma posición se acercaron a tocarla y comprobaron que la menor estaba ahogándose.

Al parecer, entre el numeroso público que asistía  a las instalaciones del camino de Cabaldós se encontraban varias enfermeras, que también acudieron corriendo a ayudar a las socorristas. De hecho, entre estas últimas y las sanitarias comenzaron a hacer el boca a boca y masajes cardiacos a la adolescente. "Por fortuna, al segundo ciclo, la chica ha recuperado la consciencia", explicaba después Javier Sanz, coordinador de los socorristas de las piscinas municipales.

Cuando estaban reanimando a la menor se acercó alarmada su madre, que también se encontraba en las instalaciones Parece que fue ella quien les explicó que su hija es epiléptica, lo que hace pensar que esta pudo sufrir algún tipo de ataque cuando se encontraba nadando.

El protocolo de emergencia se activó desde el primer momento, por lo que no tardó en llegar a las piscinas de La Granja una uvimóvil de los Bomberos de Zaragoza. Fueron precisamente sus médicos y sanitarios quienes se hicieron cargo de la chica, la medicaron y la trasladaron, ya con pulso, al Miguel Servet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión