La celebración de los Corporales, acto central de las fiestas del Corpus de Daroca

Tanto el presidente DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, como los dos vicepresidentes, Martín Llanas y Teresa Ladrero, han participado en esta celebración.

Las fiestas del Corpus de Daroca este año se celebran del 10 al 18 de junio.
Las fiestas del Corpus de Daroca este año se celebran del 10 al 18 de junio.
DPZ

La celebración de los Corporales, declarada fiesta de interés turístico de Aragón, es el acto central de las fiestas del Corpus de Daroca, que este año se celebran del 10 al 18 de junio.

Tanto el presidente Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, como los dos vicepresidentes, Martín Llanas y Teresa Ladrero, han participado este jueves en esta celebración asistiendo a la eucaristía en la basílica de Santa María y a la procesión por las calles del municipio.

Desde la década de los sesenta, apuntan fuentes de la DPZ, "es costumbre que la institución provincial acuda como corporación" a la fiesta de los Corporales en respuesta a la invitación que cada año le manda el Ayuntamiento de Daroca. Añaden en una nota que "como todos los años, la asistencia ha sido voluntaria" y este año han acudido 18 de los 27 diputados provinciales.

En la celebración de este jueves también han participado el subdelegado del Gobierno de Aragón, Ángel Val; el presidente de la comarca, Javier Lafuente; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera; el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González; el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez; el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández; y otras autoridades civiles y militares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión