La alcaldesa de Pina se reúne con el IASS para tratar sobre la apertura definitiva de la residencia de mayores

En él, se ha invertido desde 2005 en torno a un millón de euros, "pero requiere para su finalización al menos otro millón, según algunas valoraciones técnicas".

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha mantenido una reunión en la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) con el director gerente del mismo, Joaquín Santos, ante la "preocupación que genera el futuro del edificio de la residencia para la tercera edad".

En él, se ha invertido desde 2005 en torno a un millón de euros, "pero requiere para su finalización al menos otro millón, según algunas valoraciones técnicas", ha explicado la alcaldesa de Pina en una nota de prensa.

Ahora mismo, se está valorando, por parte del consistorio, el traslado a dicho edificio de otros servicios instalados en dependencias municipales, como el consultorio médico "ya que en el que se encuentra actualmente genera muchos problemas por su antigüedad y su falta de espacio útil", ha apuntado Fanlo.

Además, ha valorado positivamente los servicios sociales municipales que están prestándose en el centro de día de Pina, con aportación de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, así como el servicio de ayuda a domicilio. De hecho, se va a estudiar la posibilidad de ampliarlos, si existe demanda y puedan ser concertados con el IASS Miragaya, en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión