El PP pide apoyo a la DPZ para la industria del calzado en la Comarca del Aranda

El pasado mes de mayo, las Cortes de Aragón aprobaron ya una proposición no de Ley en este sentido.

El grupo provincial del PP en la Diputación de Zaragoza (DPZ) presentará una moción en el pleno de este miércoles para que la DPZ ponga en marcha medidas concretas de apoyo a la industria del calzado en la Comarca del Aranda.

El pasado mes de mayo, las Cortes de Aragón aprobaron ya una proposición no de Ley a propuesta del PP para apoyar a estas empresas, tanto desarrollando programas específicos de formación como con ayudas para que puedan participar en las ferias internacionales.

Este sector se ha convertido en un motor para la creación de empleo y la atracción de turismo en la comarca. Sin embargo, la estacionalidad del sector, el empuje de las ventas por internet, las continuas adaptaciones de moda y diseño y la acuciante necesidad de abrir nuevos mercados han hecho que algunas de estas empresas, normalmente familiares y de pequeño tamaño, hayan tenido que cerrar por no poder cumplir todos los objetivos.

El portavoz del PP en la DPZ, Francisco Artajona, ha considerado que "es importante el apoyo y el compromiso de las instituciones en este momento tan complicado para el sector". El PP insiste, además, en el decisivo papel de esta industria para crear empleo, atraer al turismo y fijar población, un "imperativo" en una comarca "especialmente castigada por la despoblación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión