El Monasterio de Piedra, en el itinerario europeo de abadías cistercienses

Según ha declarado su director general, José Pont, la inclusión en el itinerario continental supone "un orgullo por poder ser parte de las visitas recomendadas" por el Consejo de Europa.

Imagen de archivo del claustro del monasterio cisterciense.
El Monasterio de Piedra ya es Bien de Interés Cultural
Heraldo

El Monasterio de Piedra, en la provincia de Zaragoza, forma parte del itinerario cultural europeo de abadías cistercienses que recomienda el Consejo de Europa, un circuito de 32 rutas a través de enclaves religiosos que son "ejemplo de la historia, patrimonio y diversidad del continente".

Según ha declarado su director general, José Pont, en declaraciones recogidas por el servicio de comunicación del Monasterio en una nota de prensa, la inclusión en el itinerario continental supone "un orgullo por poder ser parte de las visitas recomendadas" por el Consejo de Europa.

"Como parte del itinerario cultural europeo, contribuimos a difundir el compromiso de preservar nuestro legado cisterciense para que las generaciones venideras puedan contemplar su belleza y grandeza arquitectónica", ha afirmado Pont.

En la actualidad, el Monasterio de Piedra, como miembro de la asociación La Charte, forma parte de la ruta de abadías cistercienses, compuesta por más de 750 abadías de monjes y 1.000 monasterios de monjas fundados por la Orden del Císter entre finales del siglo XI y finales del XVIII en Europa.

A través del circuito de monasterios cistercienses, se invita al viajero a comprender y dar sentido a su herencia arquitectónica, así como hacerle partícipe de eventos formativos mediante la utilización de nuevas herramientas digitales que promueven la conservación y promoción del patrimonio cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión