Las empresas que gestionan los Centros de Tiempo Libre serán inspeccionadas

Los trabajadores del sector se manifiestan este martes por los incumplimientos de los pliegos por parte de las contratas.

Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Luisa Broto, ayer, en la comisión de Derechos Sociales.
Aránzazu Navarro

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que se inspeccionará a las empresas que gestionan los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas (CTL), además de que el nuevo pliego de licitación de este servicio municipal reforzará la supervisión por parte del consistorio.

Broto ha contado que desde el gobierno municipal, en colaboración con los sindicatos, "apostamos por mejorar las condiciones" que a lo largo del tiempo ha supuesto que algunas empresas "no cumplan".

En declaraciones a los medios de comunicación, Broto ha aseverado que "nos interesa que este servicio público se preste de la mejor forma posible" para avanzar que "se ha iniciado la inspección de las contratas y se hará una exploración 'in situ' con empresas que no cumplan los compromisos laborales".

Tras dejar claro que la protesta de los trabajadores obedece a una "situación de relación laboral", ha apostillado que "obviamente incidiremos para que esto se resuelva lo antes posible".

Supervisión

Sobre los futuros pliegos ha avanzado que "podría haber una sanción si hay incumplimiento y se intentará reconducir esta situación", para añadir que los pliegos están en trámite administrativo y la representación sindical lo sabe. Es la última fase del proceso administrativo", ha aclarado.

Según Broto, los nuevos pliegos supondrán potenciar que la administración "tenga cierta supervisión, que no es que no la tenga ahora, pero si incidir en ella y todo lo relacionado con la calidad del servicio, respetando las categorías profesionales" al argumentar que el apoyo educativo precisa impartirlo mediante "la profesionalidad en la que se incidirá".

Otro elemento en que se ahondará son las ratios y ha dejado claro que se busca que "no solo el criterio económico sea el de acceso a esta prestación, que creemos es básica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión