El acceso al CMF Parque Oliver será acondicionado tras años de reivindicación

La obra, según explican fuentes municipales, va a consistir en aplicar una capa de zahorra, compactarla y cubrir con una capa de asfalto.

Accesos al CMF Parque Oliver
Accesos al CMF Parque Oliver
P. S.

Desde el año 2009 llevaban demandando el acondicionamiento del acceso al campo de fútbol municipal Parque Oliver, situado en el entorno de las calles Lagos de Miralles y Reina Petronila del barrio zaragozano. Ahora, después de más de ocho años de lucha, el Atlético Escalerillas, club que utiliza el espacio deportivo, verá cumplidas sus aspiraciones.

“La obra ya está preparándose y concluirá en el plazo de un mes, aproximadamente”, explicaban este miércoles desde el Ayuntamiento de Zaragoza. La actuación, “con carácter excepcional”, se ha decidido ejecutar “para garantizar la seguridad y la salubridad de las personas usuarias de este campo”, añadían fuentes municipales.

Concretamente, los trabajos van a consistir en aplicar una capa de zahorra, compactarla y cubrir con una capa de asfalto, con el objetivo, tal y como detallaban desde el Consistorio, de “dar solución a este problema existente desde hace tiempo en el acceso al campo y que venían reclamando los vecinos del barrio y las personas usuarias de la instalación”.

En la directiva del club de fútbol zaragozano recibieron la noticia con satisfacción. “Nos comunicaron desde la junta de distrito que por fin había una partida para llevar a cabo las obras”, relata Luis Marco, vicepresidente del Atlético Escalerillas. Además, recientemente “fue colocada una placa en la que se informaba de que estaba prohibido aparcar en la zona durante un mes”, añade. Según afirman desde la entidad, se pusieron en contacto con la empresa encargada de la intervención para solicitar que las tareas empezasen algo más tarde ya que durante junio, las instalaciones del Parque Oliver acogen diferentes clínics para niños y jornadas de puertas abiertas.

El estado del camino, formado por tierra y piedras y carente de aceras, que sirve de acceso al campo municipal “ha empeorado en los últimos meses”, a juicio de Marco. “Los baches y los charcos que se forman cuando llueve son más profundos”, apunta quien cifra en no demasiados metros la superficie que sería necesaria asfaltar. Además, “lo idóneo sería que se instalasen aceras, al menos una, porque hay muchos vecinos del barrio o de otros puntos como Las Delicias que acuden al campo andando”, así como “se habilitase también el otro acceso a la instalación”.

Entre los problemas de accesibilidad que se han generado como consecuencia del anterior escenario, los afectados enumeran dificultades de acceso padecidas por personas con movilidad reducida o por quienes utilizan sillas de ruedas o carros, así como también por las personas mayores. La situación que ahora se resolverá “ha generado numerosas quejas por parte de los socios”. De hecho, en los últimos meses el club deportivo puso en marcha una campaña de recogida de firmas para volver a reclamar una actuación, llegando a sumar alrededor de mil rúbricas, según estiman.

Aunque la actividad deportiva disminuye durante el verano con el fin de la competición, desde el Atlético Escalerillas subrayan la importancia de esta intervención en los accesos, pues en plena temporada, el campo municipal “atrae a personas de numerosos puntos de Aragón”. Además de los entrenamientos diarios de los equipos, los fines de semana, con la sucesión continua de partidos, más de 2.000 personas pueden pasar por el Parque Oliver, calculaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión