La Puebla de Alfindén instalará cámaras de videovigilancia en la entrada al polígono

Se instalarán entre "una veintena y una treintena" de cámaras que también servirán para controlar el tráfico y la velocidad de los vehículos que circulen por esta zona.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén instalará cámaras de videovigilancia en la entrada al polígono industrial de la localidad zaragozana, para garantizar la seguridad de la zona las 24 horas del día.

Así lo ha explicado el concejal de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de La Puebla, José Manuel Cazorla, al indicar que en la nueva rotonda de acceso al polígono, cuyas obras se van a licitar próximamente, se ubicará una de estas cámaras que también servirá para controlar el tráfico y la velocidad de los vehículos que circulen por esta zona.

Asimismo, se instalarán entre "una veintena y una treintena" de cámaras más y a las imágenes solo tendrá acceso la Policía Local, ha precisado. Ha comentado que cuando se comete un robo en una empresa, los ladrones "van en coche o furgoneta" por lo que estas cámaras de grabación continua permitirán contemplar a todos los vehículos que pasen por estas vías.

Las cámaras tendrán un coste de 90.000 euros y se sufragarán con fondos propios del Consistorio y con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Cazorla ha detallado que ya "hemos terminado el estudio para ver cómo y dónde colocarlas" y el contrato se licitará "en breve".

Ha aclarado que se trata de una medida de prevención, al estimar que la presencia de cámaras tendrá un efecto disuasorio si alguna persona pretende acceder al polígono para robar en las empresas.

Por otra parte, el concejal ha explicado que se han concedido 9.000 euros en ayudas a la Asociación de Comerciantes y Hostelería de La Puebla y también para el fomento del empleo y la Asociación de empresarios y propietarios del polígono industrial del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión