Detenido un vecino de Tenor Fleta por presunta falsificación de billetes

Los agentes lo detuvieron en su domicilio apoyados por el helicóptero de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un vecino de la calle de Tenor Fleta como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Los agentes se incautaron de varios ordenadores e impresoras con las que, al parecer, llevaba a cabo la fabricación de los billetes.

El arresto se produjo sobre las 10.30, en un piso situado en el número 22 de la mencionada avenida. Los agentes tenían abierta una investigación desde hace tiempo, tras haber detectado la puesta en circulación de billetes falsos de cierta calidad. Las gestiones practicadas desde entonces les condujeron hasta esta persona.

El pasado jueves, apoyados por el helicóptero de la Policía, entraron en su domicilio, en el que vive con sus padres, y se llevaron al sospechoso, así como el material utilizado para fabricar moneda.

La última operación importante relacionada con este delito en Zaragoza se llevó a cabo hace ahora un año y fue fruto de la casualidad, ya que a raíz de la intervención de una patrulla de la Policía Local en una discusión entre dos individuos se descubrió que uno iba cargado de billetes falsificados.

El arresto se produjo en el Camino de los Molinos. Los agentes vieron discutir acaloradamente a dos hombres y, al acercarse a ellos, se metieron precipitadamente en su coche y arrancaron. En su intento de huir del lugar, embistieron el vehículo policial y continuaron su escapada a pie. Uno de ellos, D. D., de 31 años, fue detenido y en su poder se encontraron 131.500 euros, en billetes de 500 falsificados. El otro varón logró huir al montarse en un segundo turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión