El hotel Ciudad de Zaragoza aspira a su cuarta estrella

La cadena NH acomete una reforma integral del establecimiento, situado en Echegaray, tras renovar para diez años.

Una de las habitaciones reformadas del hotel NH Ciudad de Zaragoza.
Una de las habitaciones reformadas del hotel NH Ciudad de Zaragoza.
Oliver Duch

El hotel NH Ciudad de Zaragoza aspira a lucir una estrella más en su fachada, y pasar de las tres actuales a cuatro. La profunda reforma interior que el establecimiento está llevando a cabo desde hace casi medio año, y que finalizará hacia el mes de julio, permitirá a los actuales gestores cumplir con los requisitos para obtener esa estrella más. La directora del hotel, Carmen Cenzano, explicó que, reformadas ya las habitaciones de las plantas altas, las obras se están haciendo en este momento en el ‘hall’, el restaurante y la planta baja del establecimiento.

Durante los pasados meses se han modificado, de forma paulatina, las 124 habitaciones del hotel, en una actuación progresiva según la cual se han ido cerrando plantas al público para obrar en las dependencias de cada una de las alturas. Esto ha permitido que el hotel haya podido seguir dando servicio sin tener que cerrar.

Cenzano detalló que se ha hecho una reforma interior integral en la que se ha cambiado mobiliario, se han redecorado las habitaciones y cambiado baños. Además, se han incluido algunas mejoras que el establecimiento no tenía, como un pequeño gimnasio. Finalizado mayo, un mes de comuniones y otras celebraciones, ahora se reformarán los salones y estancias para eventos, y con esta actuación se darán por finalizadas las obras.

Cenzano explicó también que este cambio en las instalaciones se enmarca en la renovación del contrato de gestión que NH ha firmado con los propietarios del hotel, que los habilita para seguir gestionando el establecimiento zaragozano por diez años más.

La solicitud de la cuarta estrella se tramitará en julio, una vez que se hayan completado las obras, una petición que la directora cree que no tendrá problemas para ser aceptada. "El NH Ciudad de Zaragoza –aseguró–, por ubicación y funcionamiento, ofrece ya prestaciones de un hotel de categoría superior a las tres estrellas que tiene en la actualidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión