El PP pide medidas urgentes en el albergue y conocer los informes de las agresiones

El sindicato CSIF ha denunciado tres nuevas agresiones en este espacio municipal.

Albergue de Zaragoza.
Zaragoza activa el protocolo de emergencias por frío en el albergue municipal
Ayuntamiento de Zaragoza

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha acusado a la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, de "ocultar" los informes sobre las agresiones e incidencias producidas en el albergue municipal y ha pedido "medidas urgentes" para garantizar la seguridad.

Campillo ha recordado que, tras las últimas denuncias de trabajadores y usuarios por la falta de seguridad, Broto se comprometió a entregar documentación elaborada por la policía local y por el resto de servicios del Consistorio y, después de casi dos semanas, siguen "sin un solo papel", ha informado el Grupo Popular en un comunicado.

Del mismo modo, ha mostrado su preocupación por las tres nuevas agresiones denunciadas por el sindicato CSIF, ante lo que "no vale con quedarse mirando al cielo de brazos cruzados y con decir que estas cosas pasan".

En ese sentido, ha instado a "hacer algo ya para garantizar la seguridad de los funcionarios municipales y de los propios usuarios de estas instalaciones".

Sin embargo, ha lamentado que, hasta ahora, Broto "ha hecho lo posible por ocultar las graves agresiones que se han producido en el albergue", una política de "inacción y oscurantismo" que desde el PP no van a consentir que se "perpetúe", ya que se trata de un problema que se puede enquistar si no se interviene desde el Área de Derechos Sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión