El Actur encara la recta final de sus fiestas

Hasta el domingo, los vecinos del barrio zaragozano todavía tienen por delante más de medio centenar de actos con los que exprimir los festejos.

El recinto ferial abierto desde el viernes, en la zona Expo
El Actur encara la recta final de sus fiestas
P. S.

Música, talleres, baile, ferias, juegos, meriendas, solidaridad… Durante seis jornadas, en el Actur no ha faltado nada de lo anterior. El barrio zaragozano, inmerso en plena celebración desde el pasado viernes, encara ahora la recta final de sus fiestas con cuatro días por delante y más de medio centenar de actos por disfrutar.

Contentos con la participación hasta el momento, en la Comisión de Fiestas esperan de igual forma una mayor afluencia en los últimos días. “Hemos tratado de confeccionar un programa variado y, sobre todo, que implicase al barrio, a los comercios, entidades, asociaciones…”, cuenta Paco Alcober. “Más allá de buscar apoyo económico, hemos ideado actividades que se pudiesen desarrollar junto a ellos, como las ‘frutimeriendas’, meriendas saludables en las que fruterías del barrio reparten estos alimentos entre los chavales”, ejemplifican desde la Comisión.

Así, para este jueves, además de la continuación de las diferentes exposiciones de pintura o de la muestra ‘Conoce tu barrio: quién fue Margarita Xirgú’, hay preparada también una exhibición de baile –desde las 17.30 en la carpa del recinto ferial, situada en la Zona Expo- a cargo de la Casa de Juventud Actur, una ‘frutimerienda’ popular en el parque Roberto Camardiel (17.00), una sesión de pintadedos sobre un mural gigante y un photocall con cabezudos en el mismo lugar (17.30).

Desde allí, los niños pueden disfrutar este jueves de una salida de los cabezudos junto a la música aragonesa de Os Chufladors, que recorrerán las calles del barrio (18.00). La combinación de un ‘juepincho’ con la actuación del grupo Esparatrapo y una discomóvil, en la carpa del ferial, cerrarán la jornada (21.00).

El viernes por la tarde, el programa reserva espacio para actividades bien variadas como cuentacuentos en inglés, una exhibición de gimnasia rítmica, un torneo de ajedrez infantil, un show de juegos y bailes con las payasas Titita y Peladilla y la lectura pública del libro 'Vida de Pedro Saputo'. En materia musical, un concierto recorrerá el pop de los años 80 y una ‘locura party’ marcará el ritmo a las 21.30 y a las 23.30, respectivamente.

Fin de semana de concursos

Al son de flamenco y sevillanas y de la mano del grupo de baile de la AVV Puente Santiago alcanzarán los vecinos el mediodía del sábado en la carpa del recinto ferial. Después, un concurso de tortilla (13.00) premiará en metálico a las creaciones gastronómicas más buenas, originales y grandes del barrio. También por la tarde habrá tiempo para otro novedoso concurso, esta vez, de mascotas (18.00), así como un desfile de moda con intervenciones estelares, tal y como adelantan en la programación festiva (19.00). A las 21.30 tendrá lugar un espectáculo familiar en torno al circo, con dosis de malabares, telas y acrobacias, y para la medianoche está prevista una nueva ‘locura party’ con el Dj Rafa Torres.

Para el último día quedan actos esperados como un concurso de disfraces o un vermú aragonés. Durante la tarde del domingo, no faltará la última salida de los cabezudos por las calles del Actur (18.00); y cuando finalicen las carreras de los pequeños, dará comienzo la fiesta de la espuma, que precederá al fin de fiestas con malabares y diversión de la mano de 'Simplemente Chéchare' (21.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión