Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

La Lonja y el Centro de Historias, sedes un año más de PhotoEspaña con tres exposiciones

Zaragoza acogerá tres exposiciones, una de ellas dedicada a Spectrum Soto con la que se reconoce el talento local de esta galería fotográfica.

Zaragoza acogerá tres exposiciones del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, una en la Lonja y dos en el Centro de Historias, informan en una nota el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Lonja acogerá el próximo 15 de junio una de las principales exposiciones del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña: la dedicada a Juana Biarnes, considerada la primera fotoperiodista española que capturó con su cámara el espíritu de una época.

Biarnes se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanksi, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión y captó a Orson Wells y Salvador Dalí en instantáneas que han inmortalizado a ambos personajes.

Exposiciones en el Centro Historias

Un día antes, el 14 de junio, en el Centro de Historias se inaugurará una muestra dedicada a la galería fotográfica zaragozana Spectrum Sotos, que ha cumplido 40 años de historia como escuela de fotografía dirigida por Julio Álvarez. En la actualidad, es la segunda escuela con más años de actividad en nuestro país, apuntan las mismas fuentes.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha asistido este miércoles en Madrid a la presentación de PhotoEspaña 2017 junto al consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha señalado que la exposición dedicada a Spectrum "se trata de un justo reconocimiento que el talento local tenga su representación en un festival internacional de tanto prestigio".

Además el Centro de Historias acogerá del 22 de junio al 17 de septiembre la exposición 'Dos décadas de performance en China' dedicada a Cang Xin; una de las figuras clave del arte chino actual. 'Performer', fotógrafo, escultor y diseñador, a lo largo de sus más de dos décadas de carrera creativa ha sido no solo testigo, sino protagonista activo de los grandes cambios sociopolíticos y culturales de China.

Pedro Santisteve ha destacado la importancia de las tres muestras que acogerá Zaragoza dentro de PhotoEspaña 2017. En este sentido ha señalado que "estamos poniendo de moda a Zaragoza en el ámbito de la cultura. Las artes visuales son un puntal más y PhotoEspaña es un festival en el que Zaragoza tiene que estar representada por la riqueza que aportan salas como Spectrum".

La historia de un festival reconocido

PhotoEspaña nació en 1998 con un claro propósito: mostrar al público la obra de los mejores fotógrafos y artistas visuales internacionales y convertirse anualmente en una cita que sirviera de punto de reflexión y encuentro en torno a la fotografía, así como en una plataforma para jóvenes creadores y sus proyectos.

Casi veinte años después de su nacimiento, PhotoEspaña es uno de los pilares sobre los que se construye el prestigio de la fotografía en el ámbito internacional, atrayendo cada año a cerca de 800.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión