Dos hermanos condenados por no pagar la reparación de sus locales de kebabs

Ambos han sido condenados a nueve meses de cárcel como autores de un delito de tentativa de estafa procesal y otro de frustración de la ejecución.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos hermanos, administradores de tres locales de kebabs en Zaragoza, a nueve meses de cárcel como autores de un delito de tentativa de estafa procesal y otro de frustración de la ejecución.

Los magistrados señalan en su resolución como hechos probados que los dos acusados contrataron la reparación de sus locales de kebabs con la empresa Frivolic por un importe de 21.382,5 euros, de los que solo abonaron 1.750 euros, pese a los "reiterados intentos" realizados por la empresa para cobrar.

Además, los acusados, "con la intención de eludir el pago", desposeyeron de actividad a las tres sociedades (Yucelcan Kebap S.L, Everything S.L. y Everything is Possible S.L.) de las que ambos eran administradores solidarios, mediante su traslado ficticio a la sociedad Especialidades Tradicionales S.L.

Tiempo después, según consta en la sentencia, Frivolic S.L. reclamó judicialmente el pago de las cantidades adeudadas y el juzgado de primera instancia condenó a las empresas, de las que eran administradores los encausados, al pago de las cantidades reclamadas.

En el momento de la ejecución judicial de las resoluciones, los acusados intentaron burlar la ejecución interponiendo una fingida tercería de dominio en nombre de otra de sus sociedades, creada a posteriori.

Los acusados ya han consignado en la cuenta del TSJA la cantidad de 10.500 euros y señalan como aval del pago del resto el vehículo Audi 6 propiedad del hermano de ambos acusados, aunque se comprometen a abonar el resto de la cantidad en el plazo de seis meses.

El TSJA condena por conformidad estricta de las partes y con la atenuante muy calificada de reparación del daño a Mustafa A. y Muhammed A. a nueve meses de prisión y multa de cinco euros diarios durante ocho meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión